Las Ciudades y El Greco se quedan fuera de las restricciones pese a registrar esta semana mayor incidencia que Las Margaritas

GETAFE / 23 ABRIL 2021 / La zona básica de salud de Las Margaritas en Getafe afrontará desde el lunes su cuarta semana de cierre perimetral por el aumento de contagios Covid-19, según ha informado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El distrito sanitario estará cerrado durante el Puente de Mayo, hasta el día 3, susceptible de ver renovado el confinamiento perimetral si la incidencia no se reduce.

La consejería de Sanidad ha fijado en 500 casos por cada 100.000 habitantes el umbral para cerrar desde el lunes zonas sanitarias, pese a lo cual Las Ciudades y El Greco, que alcanzaron los 542 y 537 casos de incidencia respectivamente en el informe epidemiológico del martes, no serán cerradas.

Una valla alerta en Getafe del acceso a la zona restringida de Las Margaritas (Foto: D.G.Castillejo)

Según Andradas, al umbral hay que añadir si hay transmisión “comunitaria” de los contagios y analizar tendencia ascendente.

El martes, Las Margaritas volvía a experimentar un aumento de la tasa de incidencia desde los 472 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior a 518 de ésta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.