El Bercial y Juan de la Cierva superan con creces el umbral de los 300 casos fijado por Sanidad para aplicar restricciones de movilidad

GETAFE / 9 ABRIL 2021 / La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Marid, Elena Andradas, ha informado este viernes de que las restricciones de movilidad en la zona básica de salud de Las Margaritas se mantendrán una semana más, hasta el día 26, debido a los contagios.

En la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en la región, Andradas ha informado de que no habrá más cierres perimetrales desde el lunes en la localidad pese a que el umbral fijado para confinar zonas se ha fijado en 300 casos por cada 100.000 habitantes.

De hecho, hay dos zonas en Getafe que sobrepasan con creces este umbral: El Bercial con 411 casos y Juan de la Cierva, con 363. Ambas podrían quedar confinadas perimetralmente en las próximas semanas si no decaen los contagios.

La zona del lago de El Bercial (Foto: D.G.C.)

En todo caso, la Comunidad ha precisado que también se tiene en cuenta la tendencia en las zonas básicas que la tendencia de contagios se produzca a nivel comunitario.

Mientras, Las Margaritas registró el pasado martes una incidencia acumulada de 532 casos por cada 100.000 habitantes, la más elevada de toda la zona Sur de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Realizo reformas alicatados pintura
    Nesesito trabajar 634314605
    Desde 1999 vivo getafe
    Soy de ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.