El municipio de Getafe contará de cara a las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que se celebrarán el próximo mes de septiembre, del día 17 al 20, con seis recintos feriales para evitar las aglomeración de gente y el «tránsito entre barrios», según ha informado este lunes la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE).

«Nuestro foco serán los barrios y, por eso, haremos una descentralización», ha avanzado hoy la regidora en una rueda de prensa para dar a conocer la programación cultural de los próximos meses.

Publicidad

De esta manera, cada barrio tendrá un espacio de fiestas y «reencuentro». El recinto ferial de la avenida de las Ciudades será el escenario festivo de los barrios de Las Margaritas, Getafe Norte y Juan de la Cierva, con una programación «muy potente».

Mientras, en Los Molinos, las actividades festivas se desarrollarán en la avenida de Sancho Panza, y en El Bercial, en el recinto ferial que se habilitó hace un par de años.

En el Sector 3 y Buenavista, los vecinos podrán disfrutar de los festejos en la plaza del centro cívico, y en Perales del Río, en su recinto ferial.

Publicidad

Para los barrios de Centro, La Alhóndiga y San Isidro se habilitará la explanada junto a la estación de Cercanías de Renfe Central, en la avenida del Ferrocarril.

Las casetas del recinto ferial de Juan de la Cierva en pasadas ediciones.

Escenarios «secundarios»

Estos seis recintos generales se complementarán con otros 19 secundarios, para que, según Sara Hernández, haya un «importante despliegue de actividades».

Según la regidora, cada recinto ferial contará con su propio programa de actuaciones musicales, con orquestas, y con atracciones de feriantes con las «medidas» que, en su momento, establezcan las autoridades sanitarias.

Publicidad

«Van a ser una fiestas atípicas y raras, pero serán seguras», ha valorado la alcaldesa, quien ha definido las próximas fiestas como «las del reencuentro», donde poder disfrutar de «espacios para encontrarnos y divertirnos después de todos lo malo de la pandemia».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Lo que hay que hacer es esperar a que cesen drásticamente los contagios , ya tendremos tiempo de Fiestas…es que no aprendemos.
    La gente no se va a repartir, es absurda esa medida

  2. Y mi pregunta es, cómo va a controlar esta señora tanto despliegue de gente? Que me lo explique porque desde luego con la equipación y los agentes de los que dispone difícil lo tiene, que se gaste más en abastecer a la policía y se deje de fiestas, me parece vergonzoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *