Para compensar el empeoramiento provocado por la pandemia en los últimos meses

GETAFE / 9 JUNIO 2021 / La delegación de Feminismos de Getafe ha incrementado en 25.000 euros las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para este año, destinando un total de 45.000 euros a actividades que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.

El Consistorio ha recordado que serán subvencionables aquellos proyectos que guarden relación con las áreas de promoción de la salud y calidad de vida de las mujeres, con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, o con la prevención y sensibilización contra la violencia de género.

Publicidad

Además, se subvencionarán proyectos que busquen potenciar los procesos de socialización en el plano de la igualdad entre hombres y mujeres, el empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos sociales o la eliminación de la discriminación de las personas por motivo de su diversidad sexual.

La edil del área, Alba Leo, ha lamentado que «la pandemia ha empeorado la situación de las mujeres», por lo que ha destacado que «la actuación en esta materia por parte del tejido asociativo de Getafe es primordial para paliar las consecuencias de la actual crisis sobre las mujeres».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.