Los perros potencialmente peligrosos deberán ir con bozal en todo momento en las instalaciones, según la nueva normativa

GETAFE / 28 MAYO 2021 / Las siete áreas caninas de Getafe permanecerán cerradas desde la medianoche (00:00 horas) hasta las 6:00 horas de la mañana para para garantizar el descanso vecinal de las áreas residenciales próximas, según la nueva ordenanza municipal aprobada en Pleno por unanimidad de todos los grupos.

La nueva normativa para áreas caninas, que regula la buena convivencia entre usuarios y sus mascotas y los vecinos, restringe el acceso a estas instalaciones a aquellos animales que no estén identificados con microchip o cualquier método sanitariamente autorizado y que cumplan la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria.

Además, obliga a los dueños a recoger los excrementos que generen las mascotas en una bolsa, que se depositará cerrada en las papeleras instaladas en el recinto para tal fin. Mientras, aquellas mascotas que estén catalogadas como potencialmente peligrosas o con características que así lo aconsejen, «deberán estar permanentemente con bozal».

Por último, la ordenanza prohíbe taxativamente comer y consumir bebidas alcohólicas en el interior del área de esparcimiento.

«Demanda social»

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha declarado que la nueva normativa «da respuesta a una demanda social de mejorar la convivencia entre animales y vecinos, posibilitando así que estas áreas se usen de forma correcta, garantizando el bienestar tanto de usuarios como del resto de vecinos”.

El municipio contabiliza siete áreas caninas, la más reciente de ellas en el barrio de Getafe Centro, situada en el paseo de la Estación entre las calles Humanes y Méndez Núñez, que se sumaba a las de los barrios de Los Molinos; Sector III donde hay dos; Buenavista; El Bercial, y Perales del Río.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Espero se cierren también los parques y plazas donde se realizan botellones diariamente, como la plaza de Barcelona

  2. Estaría bien que se pusiera un impuesto a los dueños de mascotas para sufragar el coste de todos esos equipamientos, ya que como ciudadano me gusta que mis impuestos se utilicen para cosas más útiles….

    1. Si claro, y a todo aquello que a mí no me parece útil, también, como por ejemplo impuesto municipal a los fumadores, por lo que ensucia con las colillas, a los que tienen niños, por todo lo que gasta el ayuntamiento en parques para niños.

      Madre de Dios lo que hay que leer, solo queremos lo nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.