Publicidad

Un segundo distrito sanitario, El Bercial, sobrepasa el umbral de los 400 casos

GETAFE / 31 MARZO 2021 / La zona básica de salud (ZBS)  de Las Margaritas, en Getafe, es la que más incidencia registra en la zona Sur de Madrid con una tasa de incidencia acumulada a 14 días que se ha disparado hasta los 482 casos por cada 100.000 habitantes.

Según el informe de Sanidad sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ correspondiente a este martes, le sigue, con una incidencia de 416 casos, un barrio colindante, El Bercial.

Publicidad

Son los dos distrititos sanitarios que superan los 400 casos de incidencia. Por encima de 300 se encuentran Juan de la Cierva, uno de los barrios más poblados, con 366 casos, y Sánchez Morate, otro de los barrios colindantes con Las Margaritas, con una tasa de 349.

La calle Madrid, en el tramo que desemboca en Las Margaritas, con reserva de espacio a peatones (Foto: D.G.Castillejo)

Por debajo de 300

Las Ciudades, el último barrio en estar confinado, ha visto incrementar la tasa hasta los 267 casos por 100.000 habitantes, y Getafe Norte, hasta los 250.

Perales del Río tiene una incidencia de 249 casos, el Sector Tres de 198 y El Greco, de 193, según Sanidad.

Publicidad

La ciudad de Getafe es la más afectada por los contagios entre los grandes municipios de la zona Sur de Madrid, con una incidencia de 328 casos. En la región madrileña es uno de los cuatro grandes municipios que ha sobrepasado el umbral de los 300 casos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.