Publicidad

La zona básica de salud de Las Margaritas-El Rosón, de Getafe, es la que más incidencia acumulada por coronavirus acumula a catorce días con 214 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que dobla a la media que registran las seis grandes ciudades de esta periferia regional, situada en unos 100 casos.

El último informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la Comunidad de Madrid atestigua que los casos confirmados en las dos últimas semanas en esta zona son 56, con un total de 3.638 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Publicidad

Otra de las áreas más afectadas en el área metropolitana Sur se sitúa también en Getafe: Las Ciudades, con una incidencia de 178 casos por 100.000 habitantes.

Esta última zona tiene unos registros similares a la zona sanitaria más afectada de Fuenlabrada, que es Alicante, con una tasa de 179 casos, y a la de Parla, Las Américas, donde se ha registrado una incidencia de 169 casos.

El centro de salud Miguel Servet en Alcorcón.

En Alcorcón, el distrito sanitario más castigado por los contagios es Miguel Servet con 143 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

En Móstoles, la incidencia está por debajo de 100 en todas las áreas excepto en La Princesa, con una medida de 143 casos, y en Parque Coimbra, donde se han registrado 121 casos de tasa acumulada.

Entretanto, Pizarro (140), Leganés Norte (117) y Marie Curie-La Fortuna (112) son las tres áreas más afectadas de Leganés.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.