El nuevo baremo establecido por el Gobierno regional deja fuera de las restricciones a 7 áreas sanitarias con alta incidencia de casos

GETAFE/ 15 DE ENERO DE 2021/ La zona básica de salud (ZBS) de Getafe Norte, en el municipio de Getafe, continuará cerrada de forma perimetral durante la próxima semana, según ha anunciado este viernes la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas.

Se trata del tercer periodo de confinamiento selectivo que afecta a Getafe Norte, que cumplirá el nuevo periodo de restricciones entre el lunes 18 de enero y el lunes 25 de enero.

Esta área sanitaria de Getafe suma una tasa de incidencia acumulada de 673,87 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos aportados el pasado martes por la Consejería de Sanidad.

Sin embargo, Gefate Norte no es la ZBS con mayor incidencia de la covid en Getafe, ya que Perales del Río suma 695,89 casos por cada 100.000 habitantes de tasa, aunque sobre esta zona no se han aplicado medidas de restricción.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas/ Europa Press

En todo caso, la Comunidad de Madrid ha cambiado hoy el baremo para decidir dónde se aplican las restricciones de movilidad, y ha pasado de aplicar la tasa de incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes ha utilizar la media de la Comunidad de Madrid, que se sitúa en los 631 casos.

Con el nuevo criterio, se libran de posibles confinamientos selectivos un total de 7 de las 9 ZBS de Getafe (Las Margaritas, Sector III, El Greco, Las Ciudades, El Bercial, Juan de la Cierva y el propio Perales del Río).

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido “prudencia y responsabilidad” a los vecinos para que “no añadamos más problemas a los que ya tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.