Publicidad

La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación definitiva del proyecto

GETAFE/ 18 DE JUNIDO DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la modificación del proyecto de rehabilitación del antiguo Teatro Madrid del municipio para adaptarlo a la normativa de incendios y adecuarlo a las necesidades planteadas por las entidades culturales del municipio.

El proyecto de rehabilitación del teatro, situado en la céntrica calle Madrid de Getafe, plantea la conversión del inmueble en un Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales con un importe de 2,6 millones de euros y una duración de 12 meses.

Publicidad

El nuevo proyecto ya eliminó la fachada porque “encarecía sustancialmente” los trabajos, ha explicado el Ayuntamiento de Getafe en una nota, indicando que la obra ha sido incluida en el Plan de Inversiones Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

Además, se ha suprimido también la posibilidad de utilizar la cubierta como espacio de uso público, toda vez que “no es compatible con la normativa urbanística”, ha señalado el consistorio.

El edificio cuenta con cuatro plantas y sótanos, en los que se habilitarán cuartos técnicos, salas de ensayo y vestuarios, mientras que en la planta baja habrá una sala de exposiciones, camerinos y un control de acceso.

El escenario y el graderío estarán ubicados en las plantas primera, segunda y tercera, ubicándose en la planta cuarta las salas de usos múltiples.

El expresidente regional Ignacio González, junto a Juan Soler, y el edil Antonio José Mesa colocando la primera piedra del Teatro Madrid (Foto: Archivo).

Adjudicado en 2014

El proyecto de rehabilitación del Teatro Madrid se adjudicó en 2014 por 2,4 millones de euros, siendo alcalde Juan Soler, del PP, aunque las obras quedaron paralizadas en julio de 2015 por “la mala redacción del proyecto”, según el Gobierno municipal.

El proceso de adjudicación de los contratos del proyecto terminó en los tribunales con la imputación del ex alcalde y diputado del PP en la Asamblea de Madrid.

En enero de 2020, la Audiencia Provincial de Madrid revocó la imputación de Soler porque el Juez de Instrucción que la dictó “carecía de competencia objetiva para sustanciar la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.