Publicidad

La organización utilizaba diferentes métodos para introducir en España la droga procedente de Sudamérica, como por ejemplo maletas cargadas de cocaína, correos humanos, paquetería, envíos camuflados por aire o contenedores marítimos

GETAFE/ 10 ABRIL 2017/ Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína en Getafe dentro de una operación a escala nacional en la que se ha detenido a 17 personas de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Publicidad

Además, ha intervenido 170 kilogramos de cocaína que los arrestados intentaron introducir la droga en España mediante maletas desde Colombia, correos humanos desde Bolivia, paquetería desde Brasil, envíos camuflados por aire desde Ecuador o un contenedor marítimo procedente de Brasil.

Publicidad

Según ha informado la Policía en un comunicado, las detenciones se han producido en las provincias de Madrid, Toledo y Segovia. Entre los arrestados se encuentran los encargados del suministro de la cocaína, responsables de su transporte y distribución, y aquellos que financiaban la actividad ilegal.

La Policía ha recalcado que en uno de los laboratorios de la red se intentó extraer el estupefaciente, procedente de Ecuador, que estaba impregnado en las suelas de cerca de 200 pares de zapatos para ocultarlo.

La operación se inició en enero del pasado año tras aprehender en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) una maleta con 18 kilogramos de cocaína que los investigados pensaban recoger a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta intervención permitió detectar una organización de individuos de distintas nacionalidades que actuaban como intermediarios entre diferentes organizaciones suministradoras de cocaína y personas con capacidad para introducir dicha droga en España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.