Reparten carteles y octavillas con las restricciones de movilidad decretadas en Getafe Norte
GETAFE/ 22 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Policía Local de Getafe ha anunciado este martes que realizará inspecciones especiales en los bares del municipio durante los días 24 y 31 de diciembre para comprobar que se cumplen las medidas sanitarias y de seguridad establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.
La policía ha mantenido una reunión con la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas GISA y con las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio para trasladarles “la importancia de que estos días de mayor afluencia a los locales, se respeten los aforos permitidos”.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha recordado a los vecinos la necesidad de usar la mascarilla, de mantener la distancia social y de cumplir con los aforos permitidos en los locales.

Además, la Policía Local y Protección Civil han repartido octavillas y carteles informativos en el barrio de Getafe Norte con las medidas que deben cumplir a raíz del cierre perimetral de su zona básica de salud, decretado por la Comunidad de Madrid el pasado viernes como consecuencia de la alta tasa de incidencia acumulada de casos de coronavirus.
El confinamiento de Getafe Norte arrancó el pasado lunes y se prolongará hasta el 4 de enero. La tasa de incidencia acumulada de esta zona básica de salud supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 24 días.