Los puntos con más concentración de personas están en los barrios de Buenavista, Los Molinos y el Bercial
GETAFE/ 29 DE ABRIL DE 2020/ La Policía Local de Getafe ha alertado del comportamiento de algunos padres que incumplen las medidas de distanciamiento social cuando salen a la calle a acompañar en el paseo a los niños y niñas menores de 14 años.
La policía getafense ha destacado este miércoles que la salida a la calle de los menores ha revelado el mal comportamiento de algunos padres y madres, que “lejos de ser responsable y solidario, incumpliendo el distanciamiento social mínimo, no está dando el mejor ejemplo a sus hijos”.
En un comunicado, la Policía Local ha señalado como puntos con más concentración de personas las zonas verdes y peatonales de los barrios de Buenavista, Los Molinos y el Bercial, apuntando también a otras zonas como la Plaza del Beso o el Paseo de Alonso de Mendoza.
Hasta ahora, la Policía Local de Getafe ha priorizado la pedagogía sobre las sanciones y ha agradecido también el “ejercicio de solidaridad” de los vecinos que están cumpliendo con las normas que rigen la salida de los niños a la calle.
En el paseo Alonso Mendoza no se ven aglomeraciones, ni grupos de personas
También se puso en los medios de comunicación que la alcaldesa iba a repartir mascarillas para los niños en los buzones, y por lo menos en mi caso ni una ni una no ha venido nada de nada mucha propaganda.
En el bercial no han repartido mascarillas a familias con menores como publicita la alcaldesa en los medios
La plaza de Rufino a eso de las 12:30 esta con gente bebiendo cerveza en los bancos o incluso los hay q se esconden dentro de las garitas del garage para hacerlo.
La av. reyes Católicos la gente con sus perros sueltos en la parte del césped.
Y en la parte final de la calle, cercana a la tienda de pinturas, tb los hay quien lleva bajando a hacer deporte, a beber cerveza o a trapichear.
Una pena.
En Buenavista es una vergüenza. Algunos parece que la pandemia no va con ellos.
Ni mascarillas, ni limpieza de calles. Por lo menos por la zona de detrás de la catedral que también pagamos impuestos.
He llamado para denunciar a vecinos que se saltan a diario el confinamiento para hacer botellón y la policía no ha venido , porque no tienen unidades. Seguramente tampoco tengan medios , así que para que se la van a jugar, totalmente razonable.
Nuestros impuestos no terminan de cubrir las
necesidades de los Getafenses. Lo mismo pagamos poco, pero a mí se me hace una burrada.
Eso sí…las fiestas ya están anunciadas
Vamos que con unas cervecitas y dos bailes, mantenemos las distancias y solucionado.
Suerte a tod@s.