Los puntos con más concentración de personas están en los barrios de Buenavista, Los Molinos y el Bercial

GETAFE/ 29 DE ABRIL DE 2020/ La Policía Local de Getafe ha alertado del comportamiento de algunos padres que incumplen las medidas de distanciamiento social cuando salen a la calle a acompañar en el paseo a los niños y niñas menores de 14 años.

La policía getafense ha destacado este miércoles que la salida a la calle de los menores ha revelado el mal comportamiento de algunos padres y madres, que “lejos de ser responsable y solidario, incumpliendo el distanciamiento social mínimo, no está dando el mejor ejemplo a sus hijos”.

En un comunicado, la Policía Local ha señalado como puntos con más concentración de personas las zonas verdes y peatonales de los barrios de Buenavista, Los Molinos y el Bercial, apuntando también a otras zonas como la Plaza del Beso o el Paseo de Alonso de Mendoza.

Policía local de Getafe.

Hasta ahora, la Policía Local de Getafe ha priorizado la pedagogía sobre las sanciones y ha agradecido también el “ejercicio de solidaridad” de los vecinos que están cumpliendo con las normas que rigen la salida de los niños a la calle.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ya dijo este lunes que había visto “imágenes que no nos gustaron”, advirtiendo que, tras la labor pedagógica del primer día, la Policía Local va a comenzar a imponer sanciones a la “parte minoritaria de la población” que incumple las normas.

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. También se puso en los medios de comunicación que la alcaldesa iba a repartir mascarillas para los niños en los buzones, y por lo menos en mi caso ni una ni una no ha venido nada de nada mucha propaganda.

  2. En el bercial no han repartido mascarillas a familias con menores como publicita la alcaldesa en los medios

  3. La plaza de Rufino a eso de las 12:30 esta con gente bebiendo cerveza en los bancos o incluso los hay q se esconden dentro de las garitas del garage para hacerlo.
    La av. reyes Católicos la gente con sus perros sueltos en la parte del césped.
    Y en la parte final de la calle, cercana a la tienda de pinturas, tb los hay quien lleva bajando a hacer deporte, a beber cerveza o a trapichear.
    Una pena.

  4. Ni mascarillas, ni limpieza de calles. Por lo menos por la zona de detrás de la catedral que también pagamos impuestos.
    He llamado para denunciar a vecinos que se saltan a diario el confinamiento para hacer botellón y la policía no ha venido , porque no tienen unidades. Seguramente tampoco tengan medios , así que para que se la van a jugar, totalmente razonable.
    Nuestros impuestos no terminan de cubrir las
    necesidades de los Getafenses. Lo mismo pagamos poco, pero a mí se me hace una burrada.
    Eso sí…las fiestas ya están anunciadas
    Vamos que con unas cervecitas y dos bailes, mantenemos las distancias y solucionado.
    Suerte a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.