Publicidad

Más Madrid, PSOE y Podemos impulsan una moción para intentar paralizar el proyecto

GETAFE / 16 MARZO 2021 / El grupo de concejales de Más Madrid-Compromiso con Getafe llevará al Pleno del próximo día 23, junto al PSOE y Podemos, una moción para que se inicien los trabajos dirigidos a impedir la instalación de una gasolinera en el Sector 3, a escasos cien metros de viviendas.

La formación ha recordado que el hecho de que no se haya modificado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) posibilita que aún se pueden instalar este tipo de servicios en el casco urbano urbano “sin importar la distancia que medie con las viviendas o zonas comunes”.

Publicidad

Por ello, el concejal Jesús Pérez ha instado a “la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe a que se pongan “a trabajar juntos ya para que la voluntad del pueblo no se vulnere en los despachos”.

Publicidad
Planos del espacio donde irá ubicada la gasolinera.

Movilizaciones

La instalación de esta gasolinera, de la empresa ‘Progeral Ibérica’, ha motivado que la Asociación de Vecinos del Sector 3 inicie una recogida de firmas y que haya convocado movilizaciones en la calle más próximas todos los lunes y jueves.

“En Getafe todavía se pueden instalar una gasolinera en el núcleo urbano sin importar la distancia que medie con las viviendas o zonas comunes”, ha lamentado Pérez, quien ha recordado que situaciones similares se han registrado en Perales del Río y Buenavista.

Publicidad

“No podemos permitir que se siga demorando esta modificación y cargar a los vecinos y vecinas con la responsabilidad de paralizar los proyectos con la movilización”, ha sentenciado el edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.