La UCO aún no ha solicitado el requerimiento al Ayuntamiento de Getafe y confirman que están a la espera

GETAFE/ 5 JULIO 2016/ Desde primera hora de la mañana la Guardia Civil está realizando detenciones a través de la llamada Operación Térmyca coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell donde ya se han producido once detenidos (ninguno de ellos políticos) acusados de malversación de fondos en Madrid, Tarragona, Baleares y Andorra.

Una trama corrupta de asesorías y consultorías conseguían adjudicaciones irregulares de diferentes ayuntamientos para empresarios afines. Los Ayuntamientos contrataban esos servicios externos sin control de los técnicos y a través de ellos se realizaba el traspaso ilegal para financiar ilegalmente partidos políticos.

El Ayuntamiento de Getafe es uno de los señalados por la UCO, una práctica supuestamente realizada durante la legislatura del Partido Popular. El Consistorio está esperando el requerimiento por parte de la Guardia Civil de dicha documentación. En otras localidades madrileñas como Torrejón de Ardoz, Chichón o Miraflores de la Sierra sí se han personado para recabarla personalmente los agentes de la Guardia Civil .

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML