La Oficina de Intermediación de Desahucios del Ayuntamiento de Getafe ha atendido un centenar de casos menos en lo que va de este año 2021 respecto a los que se trataron en 2020.

La alcaldesa, la socialista Sara Hernández, ha asegurado que en 2020 se atendieron 356 casos mientras que en este 2021 han sido 251, aunque ha destacado que «por normativa del Gobierno de Pedro Sánchez hay una moratoria para los desahucios que finaliza el próximo 30 de octubre».

«Tenemos que estar muy pendientes a partir del 1 de noviembre para ver cómo va a ser el comportamiento para todas las acciones que desde esta oficina se tengan que desplegar en el municipio», ha subrayado.

Concentración de apoyo a la acampada anti desahucios de la PAH Getafe

El Ayuntamiento abrió en 2015 la Oficina de Intermediación de Desahucios, situada en la Delegación de Bienestar Social, en el Hospitalillo de San José, para dar atención profesional a todas las familias que hayan sufrido un desahucio o estén en situación de riesgo de pérdida de vivienda por impago hipotecario, ofreciendo apoyo integral y técnico para resolver la situación.

En esta ayuda se incluye asesoramiento jurídico, atención psicológica, intervención social a través de trabajadores sociales, intervención técnica mediante educadores y prestación económica, en su caso, tras una valoración de los técnicos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.