La Oficina de Convivencia del Ayuntamiento de Getafe ha mediado en 42 casos de conflicto entre vecinos en el último año, según ha explicado el concejal de Convivencia, Luis Domínguez, quien ha definido este servicio como una herramienta para el “bienestar de las personas”.

La Oficina, como servicio itinerante en los centros cívicos, retoma la atención presencial para que los vecinos expongan sus conflictos en las comunidades. Se trata, según sus promotores, de encontrar «herramientas pacíficas de resolución», en una propuesta «contra el odio y a favor de la convivencia en positivo» que se llevó a la ‘Mesa de la convivencia’.

La entidad servirá, además, para poner en marcha acciones en colaboración con las entidades sociales de los barrios y los recursos comunitarios, «para facilitar espacios de encuentro, donde se pueda realizar una intervención comunitaria y preventiva, que permita trabajar los prejuicios o posicionamientos negativos y apostar por espacios de participación social y de promoción de la diversidad».

De igual forma, el proyecto brinda también un espacio de formación para entidades sociales y para la población, creando además material divulgativo y generando encuentros comunitarios.

“Seguimos mejorando la convivencia en Getafe, dando respuesta a las necesidades de los vecinos, tal como consensuamos entre el Gobierno Municipal y la Mesa de la Convivencia, y ésta es una herramienta más, de las que ponemos al servicio del bienestar de las personas”, ha declarado el edil.

gente
La céntrica calle Madrid de Getafe (Foto: D.G.Castillejo)

Esta oficina ofrece un servicio de mediación en el que los vecinos de Getafe pueden
abordar los conflictos que surjan en el ámbito de la convivencia en el barrio, utilizando
para ello herramientas pacíficas de resolución, como es habitual en Getafe.

Horarios en los barrios

La Oficina de Convivencia es un espacio itinerante entre los diferentes Centros Cívicos
de los barrios de Getafe, que tiene presencia dos tardes al mes en cada uno de ellos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Convivencia a través de teléfono: 663124081, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Bien por correo electrónico: oficina.convivencia@ayto-getafe.org; o bien presencialmente, de 17:00 a 20:00 horas en los centros cívicos, dos tardes al mes en cada uno de ello.

Presencialmente, la Oficina de la Convivencia atiende en el Centro Cívico de Getafe
Norte,
el primer y tercer lunes de cada mes. En El Bercial, el segundo y cuarto lunes de cada mes. En Buenavista, el primer y tercer martes de cada mes; en Las Margaritas, el segundo y cuarto martes de cada mes.

En San Isidro, el primer y tercer miércoles de cada mes, mientras que en el Sector III estará el segundo y cuarto miércoles de cada mes; en Juan de la Cierva, el primer y tercer jueves de cada mes. En Perales del Río atenderá el segundo y cuarto jueves de cada mes. En La Alhóndiga, el primer y tercer viernes de cada mes; y en Los Molinos, el segundo y cuarto viernes de cada mes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días, estoy pensando en la comprarme una casa en la calle Paraguay en el bercial y me gustaría saber si hay algun conflicto vecinal entre la calle indicada y la avenida Salvador Allende.
    Muchas gracias por su atención.
    Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.