Publicidad

Formará parte de la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 4 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La nueva escuela infantil que el Ayuntamiento de Getafe está construyendo en el barrio de Buenavista formará parte de la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, ha confirmado este miércoles el consistorio.

El director general de Educación Infantil y Primaria del Gobierno regional, Ignacio Martín, ha visitado esta mañana las obras de esta escuela, que están ya cerca de finalizar y de iniciar los trámites para que la Consejería de Educación permita la escolarización en la misma.

Publicidad

Junto a Martín, han participado en la visita los concejales de Educación y Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García y Jorge Rodríguez, y la directora de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, Miriam Rabaneda.

Obras a buen ritmo

Durante la visita han comprobado que la estructura de la nueva escuela ya está finalizada y que ya están terminadas también la fachada, la cubierta, la distribución interior y las instalaciones, mientras se trabaja en la carpintería interior.

Además, ya se ha construido el muro de cierre de la parcela y se trabaja en la adecuación del entorno, han señalado desde el consistorio.

Publicidad

Se trata de la cuarta escuela infantil de titularidad municipal con que cuenta el Ayuntamiento de Getafe y “dará respuesta a las necesidades escolarización de los más pequeños del barrio” de Buenavista, ha señalado la concejala getafense de Educación.

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

La nueva escuela cuenta con una superficie de 3.308 metros cuadrados, de los que 1.200 son útiles y el resto forman parte de la urbanización y de la zona de ajardinamiento.

Este centro educativo contará con 8 unidades y con una sala de usos múltiples y con un vestíbulo polivalente, así como con una zona administrativa, una zona de servicios y una cocina equipada.

Publicidad

A la zona de acceso se suma un aparcamiento de 18 plazas, una zona de carga y descarga, una zona exterior infantil pavimentada y tierra, un porche y salida directa al patio desde todas las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.