Alba Leo y Ángeles García presentan las actividades del Día Internacional de la Mujer

GETAFE/ 26 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe reivindicará la conciliación y la corresponsabilidad ante tareas como las de los cuidados de la familia o de las personas dependientes, que suelen recaer en las mujeres, ha señalado este viernes la concejala de Feminismos del consistorio, Alba Leo, durante una rueda de prensa.

Leo ha presentado el calendario de actividades para celebrar el 8 de Marzo en el municipio, bajo el lema “Igualdad se escribe con C”, haciendo alusión a la letra con la que se escriben la corresponsabilidad, la conciliación y los cuidados.

Publicidad

“Se trata de visibilizar la tarea que asume la mujer en los cuidados y que se ha evidenciado mucho más en la pandemia”, ha dicho Leo, incidiendo en que no se trata solo del papel de la mujer en el ámbito doméstico, sino en servicios esenciales como el de las sanitarias, las cuidadoras, las trabajadoras sociales o las limpiadoras, “profesiones precarizadas y desarrolladas en su mayoría por mujeres”.

Publicidad

A lo largo de los próximos días, Getafe acogerá entre otras actividades una exposición sobre mujeres en cuarentena en los escaparates del comercio local, la presentación del libro “Sintiendo menos, viviendo más” sobre la experiencia directa de una agresión sexual, la entrega de los Premios 8 de Marzo, un concurso de grafitis sobre igualdad o la reproducción del mural de Ciudad Lineal en el entorno de la estación de Getafe Central.

Acto de presentación de las actividades del 8M en Getafe

Rebeldes de género

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha editado la colección de seis guías “Rebeldes de género”, que incluye recursos directos para los chicos y las chicas de Getafe sobre violencia de género o sobre el machismo en las parejas, el lenguaje, el sexo o el amor.

“Esperamos que los roles asignados por nacimiento y los papeles que vamos asumiendo en la vida sean más igualitarios”, ha señalado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, que ha presentado la campaña de acciones que realizarán en torno al 8 de Marzo los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que tendrán visibilidad en las calles de Getafe.

La concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Getafe se ha referido a la polémica sobre las manifestaciones del próximo 8 de Marzo y ha denunciado que “hay quien trató de culpabilizar al colectivo feminista de la pandemia” y que “se vuelve a hacer este año”.

“Hay que insistir en que este 8 de marzo lo podamos visibilizar y celebrar con las medidas de seguridad que nos están diciendo las autoridades”, ha advertido Alba Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.