Reyes Maroto ha podido comprobar “la importante apuesta por la tecnología y la innovación que desarrollan en Getafe”

GETAFE/ 25 JUNIO 2019/ La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha visitado este martes las instalaciones del grupo CPS en el Parque Tecnológico Tecnogetafe, acompañada por la alcaldesa, Sara Hernández.

Junto al presidente de la compañía, Cándido Comino, ha podido comprobar “la importante apuesta por la tecnología y la innovación, que desarrollan en Getafe, dedicado a los sectores ferroviario, de tráfico y de seguridad, telecomunicaciones, defensa y proyectos SMART”.

El grupo CPS nació hace más de 30 años realizando instalaciones eléctricas en ferrocarriles, pero ahora abarca las comunicaciones entre aeropuertos y aviones, los paneles de información de las carreteras, sistemas de mando y control para comunicación militar y desarrollo de tecnologías como el wifi o la conducción automática para ferrocarriles.

La ministra Reyes Maroto

Además, fabrican su propio dron con tecnología punta que se comercializa con usos militares no agresivos, que está equipado con cámaras para misiones de reconocimiento, tiene vuelo autónomo y un sistema de aterrizaje propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.