Llevarán una moción al pleno

GETAFE/ 19 DE NOVIEMBRE DE 2020/ Los grupos municipales del PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, con mayoría en la corporación municipal, llevarán al próximo pleno una moción de rechazo a la instalación de una gasolinera en el barrio de Perales del Río.

Según ha informado este jueves Más Madrid, un establecimiento comercial ha solicitado al Ayuntamiento de Getafe la instalación de una estación de servicio en una zona que está próxima a las viviendas y al centro cívico de Perales del Río.

La posible instalación de una gasolinera en el barrio de Buenavista provocó hace cuatro años que se modificara el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, con el ánimo de alejar estas instalaciones de las zonas residenciales.

“Sin embargo, la burocracia descontrolada de las administraciones ha superado todos los plazos para su que la modificación fuera efectiva”, ha dicho el portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, en relación con el retraso que la tramitación de la modificación del PGOU lleva en la Comunidad de Madrid.

Jesús Pérez Gómez, concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe

Pérez ha denunciado que, a día de hoy, “el trámite no ha terminado y nos encontramos sin normativa” para impedir la instalación de la nueva gasolinera.

Más Madrid Compromiso con Getafe ha alertado de los riesgos para la salud que supondría la instalación de la gasolinera para los vecinos, derivados de las inhalaciones de gases o de la posibilidad de que se produzca una explosión en el carburante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.