Los grupos de Podemos y Más Madrid Compromiso denuncian la «privatización» que se llevará a cabo en la gestión del centro

GETAFE / 9 JUNIO 2021 / Los grupos municipales de Podemos Getafe y Más Madrid Compromiso con Getafe han coincidido en la denuncia de la privatización que supondrá el modelo de gestión indirecta que aplicará el Gobierno regional en la nueva escuela infantil ‘Arco Iris’, de Buenavista, lo que supondrá «hacer un negocio» con la educación.

«Las vecinas y vecinos de Getafe hemos puesto el presupuesto y el suelo para construir la escuela, es impresentable que ahora la gestión la lleve una empresa privada con intereses puramente económicos en detrimento de la calidad educativa”, ha declarado la portavoz y concejala de Podemos, Alba Leo.

La portavoz ha denunciado, además, que la decisión de la Comunidad de Madrid ha sido un “chantaje”, ya que “han condicionado la inclusión del centro en la red de Escuelas Infantiles a la gestión indirecta”.

«Los planes del Partido Popular de acabar con la educación pública son cada vez más evidentes. Se ha ido favoreciendo la entrada de grandes corporaciones que ponen por delante el beneficio, imponiendo la precarización laboral y la rebaja de la calidad educativa», ha denunciado Leo.

Desde Podemos han recalcado «la necesidad de denunciar los planes de Ayuso para privatizar nuestra educación pública, la única que garantiza la igualdad de oportunidades de todas las personas, nazcan donde nazcan».

La portavoz de Podemos, Alba Leo.

Apoyo a la Plataforma por la Escuela Pública

Por su lado, Más Madrid Compromiso con Getafe ha anunciado el apoyo a la movilización de la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe por «la privatización de la Escuela Municipal Buenavista», que reducirá el número de profesionales por niño a los que,a demás, pagará «como educadoras para aumentar los beneficios de las empresas privadas gestoras».

«La Comunidad de Madrid pretende que se haga negocio con la educación de los niños y niñas de Getafe, en una escuela construida 100% con dinero público de las arcas municipales», han señalado.

En este punto, han instado al Gobierno local (PSOE y Podemos) a que «se niegue a aceptar las condiciones de la Comunidad de Madrid, que contrate a maestras de infantil (de las 800 que se examinaron la semana pasada) y que ponga a funcionar esa escuela este mes de septiembre como se ideó en principio».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.