Se han ofertado casi 750 puestos de trabajo a través de los representantes de las empresas, sus páginas web y muchos de los asistentes han salido con entrevistas
GETAFE/ 20 DICIEMBRE 2018/ La II Feria de Empleo y Emprendimiento que ha organizado el Ayuntamiento de Getafe, a través de ALEF y GISA, ha registrado 1.500 visitantes que optaron por la búsqueda de un puesto de trabajo mejor, a diferencia de la anterior edición en que la mayoría de los visitantes se encontraban desempleados.
La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha señalado que “la Feria ha tenido un formato muy internacional, hemos contado con una asistencia de aproximadamente 1.500 personas de diferentes perfiles, 18 empresas representativas de Getafe y Madrid de diferentes sectores como la tecnología, la educación y el emprendimiento, así como de la construcción, dependencia, limpieza y supermercados”.
En esta feria los stands han sido visitados por una media de 200 personas y los más visitados, con una media de entre 300 y 400 visitas, han sido Clece, Costco, El Corte Inglés, Grupo Constant, Madridmpleo y la UC3M. La feria ha contado también con espacios para servicios municipales y ONGs, sala de conferencias, sala de reuniones y sala de comida.

La formación contó también con un espacio muy importante, con ponencias impartidas por profesorado de la UC3M especialistas en empleabilidad, empleos y mercados de futuro; mesas redondas sobre los recursos de los servicios municipales para el fomento del empleo y el emprendimiento; experiencias de éxito de personas reconocidas en diferentes medios; dinámicas de trabajo sobre crecimiento personal y refuerzo de la motivación, y charlas con importantes comunicadores de las áreas de la industria aeronáutica como Airbus, o de las áreas de dependencia y los nuevos yacimientos de empleo, como community manager, blogger o influencer.
