Publicidad

Medio millar de personas ha participado hoy en la asamblea celebrada en la plaza del Alcalde Juan Vergara

GETAFE/ 23 DE FEBRERO DE 2021/ La huelga convocada por los sindicatos CCOO y CSIF-USO en la planta de John Deere de Getafe ha tenido un seguimiento de un 80%, según ha informado este martes el delegado sindical de CCOO en la planta Raúl Bedrina.

La huelga, conformada por varios paros diarios que se prolongarán hasta el próximo domingo, tiene como objetivo la recolocación en las plantas de John Deere Ibérica de los 11 trabajadores que fueron despedidos en diciembre de año pasado.

Publicidad

Tanto CCOO como CSIF-USO han rechazado el acuerdo alcanzado entre la parte mayoritaria del comité de empresa con la compañía para la reubicación de esos trabajadores en cualquier otra de las plantas con que John Deere cuenta en Europa y que incluía un plan de bajas voluntarias.

Publicidad

Según Beldrina, 6 de esos 11 trabajadores no se han acogido al acuerdo, aunque la compañía “se ha cerrado en banda” a la readmisión y remite a los sindicatos al acuerdo alcanzado en diciembre y que “a nosotros no nos vale”.

Unas 500 personas han participado este martes en una asamblea de trabajadores que ha sido organizada en la plaza Alcalde Juan Vergara de Getafe y a la que han asistido representantes del PSOE, Podemos, IU o Más Madrid en el ayuntamiento de la ciudad, así como representantes sindicales de otras empresas de Getafe, como Airbus o Valeo.

Publicidad
Alba Leo y Jesús Santos /Foto: Podemos

Apoyo a la industria

En la asamblea ha participado el coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, que ha llamado a “apoyar nuestra industria con uñas y dientes” por que es “la única garantía de empleo estable”, ha dicho en declaraciones a los medios.

Por su parte, la segunda teniente de Alcaldesa y portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo, ha exigido “el cumplimiento del convenio” y ha llamado a “defender cada puesto de trabajo y más en la situación de crisis que afrontamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.