Con la ampliación de la línea 3 de Metro y su conexión con Metrosur, proyecto presupuestado en 105 millones de euros

GETAFE / 17 DICIEMBRE 2019 / La estación de El Casar, en Getafe, se transformará en 2023 en un intercambiador con dos líneas de Metro (L3 y L12) y una de Cercanías (C-3), al tiempo que contará con un parking en superficie con 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios ‘Aparca+T’ que está impulsando la Comunidad de Madrid.

Son los datos que ha aportado la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras en relación a la ampliación de la línea 3 de Metro, proyecto que contará con una inversión de 105 millones de euros para conectar la estación de Villaverde Alto con Metrosur (L12) a través de El Casar.

Publicidad
Publicidad

Desde una perspectiva global, el proyecto servirá para enlazar la línea de Metrosur con Madrid capital, en un nuevo punto de unión tanto con la red de Metro de Madrid como la de Cercanías, en concreto la C-3, que discurre por el eje Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial.

Un tren de Cercanías en la C-3 a su paso por El Casar.

Nuevo enlace

Fuentes regionales han precisado que esta nueva conexión supondrá un desahogo para Metrosur, ya que actualmente la única conexión de esta línea con el resto de la red se encuentra en ‘Puerta del Sur’, de la línea 10, en Alcorcón.

La ampliación de la línea 3 en 2,5 kilómetros -proyecto que culminará en el tramo final de la Legislatura- beneficiará directamente a los más 1,1 millones de madrileños que viven en las principales ciudades del sur metropolitano.

Publicidad

En cuanto al proceso en sí, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes está ultimando la redacción del proyecto básico, que remitirá posteriormente a la Consejería de Medio Ambiente, departamento que tendrá 3 meses para emitir el correspondiente informe de impacto ambiental.

Después, la Dirección General de Infraestructuras redactará el proyecto constructivo para poder llevar a cabo la licitación y comenzar las obras en 2021. Los trabajos se prolongarán durante 24 meses.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *