Más Madrid denuncia que no ha sido incluida en el proceso de admisión de alumnos
GETAFE/ 16 DE JULIO DE 2020/ La escuela infantil de titularidad municipal que el Ayuntamiento de Getafe está construyendo en el barrio de Buenavista no abrirá con el inicio del curso, según se desprende del comunicado emitido hoy por el grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe.
El partido liderado por Jesús Pérez preguntará en el próximo pleno por las fechas previstas por el Gobierno municipal para la apertura del centro, toda vez que no ha sido incluido en el proceso de admisión de alumnos del curso 2020/2021.
Esta circunstancia, según Más Madrid Compromiso con Getafe, se debe al retraso en la construcción del centro, agravado por la paralización de las obras provocada por la pandemia de coronavirus.
Según el grupo político, las familias llevan años esperando la construcción de esta escuela pública “mientras asisten a la proliferación de escuelas infantiles de ámbito privado en todo tipo de locales de este barrio”.

La necesidad de esta escuela pública en el barrio es “evidente”, según este grupo municipal, toda vez que la Escuela Infantil Mafalda “no tiene capacidad para atender las demandas de las familias”.
Jesús Pérez ha pedido al Gobierno municipal que la nueva escuela mantenga el modelo educativo de las otras tres escuelas infantiles de Getafe, el de 0 a 6 años, toda vez que es “un modelo pionero y de referencia”.

Buenas tardes, soy técnico superior en educación infantil y me gustaría saber dónde se puede contactar para enviar el curriculum para poder trabajar en esta escuela. Muchas gracias. Un saludo