Publicidad

La nueva Escuela Infantil ‘Arcoíris’, en el barrio de Buenavista, abrirá sus puertas por primera vez el próximo día 6 de septiembre, al mismo tiempo que el resto de centros educativos y sin retraso alguno, según ha confirmado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación, Ángeles García, quienes visitaron ayer el centro para dar la bienvenida a las familias y a los niños matriculados en el centro.

Publicidad

El anuncio se produce tras las críticas de Ciudadanos, cuya portavoz, Mónica Cobo, anunció un previsible retraso en la apertura de la escuela por las «luchas ideológicas del bipartidismo y la falta de previsión del Gobierno municipal», tras responsabilizar al PP en la Comunidad y al PSOE en Ejecutivo local. 

Publicidad

Por su lado, la concejala de Educación ha asegurado que el centro, construido con presupuesto municipal, «dará respuesta a las necesidades de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad».

Además, ha recordado que para la gestión de la Escuela Infantil -que la Comunidad de Madrid obligó a que fuera indirecta, llevada por una empresa- el Ayuntamiento ha incorporado «una serie de mejoras que redundarán directamente en la calidad que el centro ofrece a las familias, en comparación con los requisitos habituales que determina la Comunidad de Madrid».

Publicidad
Padres y alumnos en la visita al centro educativo.

Así, en Arcoíris se ha mejorado la calidad del servicio de comedor, la atención educativa a los menores y la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales; así como el aumento del número de horas de inglés.

Publicidad

Asimismo, las trabajadoras contarán con una subida salarial con respecto a otras escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

El centro

La escuela ‘Arcoiris’ cuenta con ocho unidades para los distintos grupos de edad y una sala de usos múltiples, con vestíbulo amplio polivalente, con la que se podrá dar respuesta a las necesidades de escolarización en el barrio de Buenavista. La superficie útil de la escuela es de unos 1.200 metros cuadrados, además de la correspondiente superficie de urbanización y ajardinamiento, con lo que cuenta con una superficie total de 3.308 metros.

El espacio interior cuenta además con zona administrativa, zona de servicios, y cocina equipada. El espacio exterior rodea al edificio y cuenta con la zona de acceso, aparcamiento con capacidad para 18 plazas y zona de carga y descarga;
área exterior infantil y porche; y zona pavimentada y de tierra, situada al sur y protegida con toldos, con salida directa desde las aulas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.