Publicidad

El plazo de construcción de las viviendas es de 11 meses tras la firma del contacto

GETAFE/ 21 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha vuelto a adjudicar las obras de construcción de las 147 viviendas de El Rosón, tal y como ha confirmado hoy en el pleno el concejal delegado de Urbanismo, Ángel Muñoz.

Las obras quedaron suspendidas el pasado 1 de agosto tras la entrada en concurso de acreedores de una de las empresas constructoras en el mes de junio y la rescisión unilateral del contrato de la UTE adjudicataria, que había culminado tan solo un 23% del proyecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tal y como informó Noticias para Municipios el pasado 7 de noviembre, las obras para terminar estas viviendas fueron licitadas a mediados del pasado mes de septiembre con un presupuesto de 13,7 millones de euros. El concurso establecía que las obras debían realizarse conforme a los proyectos técnicos y las calidades ofertadas, lo que garantiza que no se cambien las condiciones económicas de los vecinos que adquirieron allí su vivienda.

Un total de 9 empresas se presentó al concurso, que finalizó el pasado 30 de octubre. Durante los días 31 de octubre y 4 de noviembre se abrieron los sobres con la documentación administrativa y la oferta económica, realizándose seguidamente la evaluación de los criterios.

Publicidad

Tras la adjudicación del proyecto, los técnicos de la EMSV requirieron a la empresa la documentación necesaria para la formalización del contrato, algo que ya ha sucedido y que permitirá la firma del contrato en los próximos días. A partir de ese momento, la nueva UTE adjudicataria tendrá un plazo de 11 meses para concluir los trabajos.

Publicidad
Obras de las viviendas. Foto: Alex Castellano

“Empeño del Gobierno municipal”

El concejal delegado de Urbanismo, Ángel Muñoz, ha asegurado hoy que “el empeño del Gobierno municipal sigue siendo sólido para que esta promoción de vivienda pública esté lista lo antes posible”.

Por su parte, el PP de Getafe había presentado una enmienda a la propuesta sobre el Rosón que se ha debatido hoy en el pleno para establecer nuevas ayudas a los vecinos afectados.

Entre las peticiones del PP estaban la instalación de una oficina de atención portátil a pie de obra que ofrezca a los vecinos una atención personalizada, con orientación jurídica y con información sobre la construcción de sus viviendas y sobre las indemnizaciones que se puedan derivar del retraso en la construcción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.