Las Margaritas, cerrada desde hace tres semana, sigue experimentando aumento de contagios

GETAFE / 23 ABRIL 2021 / La concejala de Salud de Getafe, ha asegurado que los datos confirman que las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud que impone la Comunidad de Madrid “no funcionan”.

Así lo ha asegurado la edil tras citar los ejemplos de Getafe Norte -que estuvo varias semanas confinada- “y ahora con Las Margaritas”. Esta semana, los contagios en esta última área han subido de los los 472 casos por cada 100.000 habitantes de la semana pasada a 518.

Responsabilidad “personal y colectiva”

Ante ello, la Administración getafense ha hecho un nuevo llamamiento a la “responsabilidad personal y colectiva” para evitar fiestas y reuniones en viviendas, sin medidas de seguridad, como cada fin de semana se ven obligados a denunciar agentes de la Policía Local.

La edil ha reiterado “la importancia de que todos cumplamos con las medidas de seguridad, que respetemos la distancia, utilicemos las mascarillas y una buena higiene de manos”.

La calle Madrid, en la zona que desemboca en Las Margaritas, con reserva de espacio a peatones (Foto: D.G.Castillejo)

‘Pasea con seguridad’

Getafe mantiene cada fin de semana alternativas como el cierre para vehículos de varias vías a lo largo de la ciudad, bajo el programa ‘Pasea con Seguridad’, que permite a los vecinos disfrutar de espacios de ocio al aire libre con la suficiente distancia.

La incidencia del virus en la localidad está en 422 casos por cada 100.000 habitantes, pero se ha disparado en las zonas de Las Ciudades y El Greco que, junto a Las Margaritas, superan la incidencia de 500 casos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.