Publicidad

Los Grupos destacan la “implicación” y “vehemencia” de la concejala dimitida, que seguirá implicada en la actividad política

GETAFE / 5 ABRIL 2021 / La edil de Podemos Ana Calcerrada ha oficializado hoy su renuncia al acta de concejal tras ser años en el Ayuntamiento getafense, en un Pleno donde ha asegurado que se marcha con “una experiencia” que llevará siempre en su corazón: “Un trocito de mí se queda en este Pleno”, ha esbozado.

La concejala, que no entró en el Gobierno cuando su formación firmó con el Partido Socialista, ha asegurado en su despedida que la “política no se hace sólo desde los ayuntamientos” y ha apelado al “compañerismo bueno” que ha tenido en su Grupo municipal. Y aunque ha admitido que “ha habido momentos buenos y malos”, ha enfatizado en que “todos compensan”.

Publicidad

La edil ha comentado que estos seis años constituyen una “experiencia” que llevará “siempre en el corazón” y ha manifestando que “dialogando y discutiendo se aprende mucho”.

Los Grupos de la Corporación getafeña han trasladado a Calcerrada su apoyo y le han deseado “éxito” en su nueva andadura.

Publicidad

En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha destacado su “implicación, dedicación y vehemencia”, y ha considerado que la exedil de la formación ‘morada’ seguirá “aportando para que Getafe siga siendo una mejor ciudad”.

Publicidad
Publicidad

Mientras, el portavoz del Grupo socialista, Herminio Vico, ha destacado que la exconcejala “seguirá siendo útil como ciudadana y como luchadora”, al tiempo que ha recordado que en política “todos” están “de paso”.

El Ayuntamiento de Getafe (Foto: D.G.C.)

Desde el PP, su portavoz, Carlos Pereira, ha agradecido la “comunicación” que ha mostrado Calcerrada fuera de los plenos, mientras que su homónima en Ciudadanos, Mónica Cobo, no ha dudado de que la “actividad política irá siempre de la mano” de Calcerrada.

Una “profunda pena”

Entretanto, Carlos Enjuto, de Podemos, ha destacado que la exedil ha desempeñado su función con “honestidad y al servicio de la gente”. “Es una profunda pena”, ha apostillado sobre su marcha.

Publicidad
Publicidad

También Jesús Pérez, de Compromiso con Getafe, ha ensalzado la “implicación” de Calcerrada en las movilizaciones de los barrios, mientras José Manuel Fernández, de Vox, ha deseado “lo mejor” a la exconcejala tras la decisión adoptada.

El Pleno comunicará la dimisión a la Junta Electoral para que remita las credenciales de la persona que sustituirá a Ana Calcerrada, Miguel Ángel Guerrero, excoordinador de Equo Getafe.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.