Publicidad

Según Sara Hernández el incremento de contagios “es alarmante” y afirma que no se puede permitir que se prolongue por más tiempo

GETAFE/ 4 OCTUBRE 2020 / La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha avisado de un “incremento alarmante” de contagios por Covid-19 en Getafe en las últimas semanas, que “ha obligado al hospital a tomar medidas extraordinarias en detrimento del cuidado y la atención de otras patologías”.

Hernández ha manifestado en un bando, que ha publicado para informar de las restricciones de movilidad que entraron en vigor el viernes por la noche, que la situación sanitaria en la ciudad “es preocupante” y que no se puede permitir que se prolongue en el tiempo.

Asimismo, ha señalado que la Comunidad de Madrid “ha aprobado las medidas de restricción de la movilidad, tras el acuerdo alcanzado por las comunidades autónomas, que fija criterios transparentes e igualitarios para todas las ciudades de más de 100.000 habitantes de España”.

Publicidad

Por ello, ha asegurado que los vecinos de Getafe deben tomar conciencia de la situación y asumir la responsabilidad de evitar la propagación de la pandemia, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para reducir los movimientos a los imprescindibles y acatar la normativa aprobada “por el bien de nuestra salud”.

Según la alcaldesa, “solo el esfuerzo y empuje de la ciudad en su conjunto, permitirá reducir la transmisión del virus, recuperar la normalidad lo antes posible y volver a disfrutar Getafe”.

En el bando, se informa de las restricciones, que no afectan a parques y zonas verdes, aunque las áreas infantiles, biosaludables y pistas deportivas al aire libre continuarán cerradas.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Getafeses nosotros hemos sido un pueblo luchador por eso podemos combatir esto podemos hacerlo solo tenemos que poner un poquito de empeño entre todos, somos solidarios siempre y lo hemos demostrado ahora toca ser solidarios con el virus y poner un poquito de nuestra parte a por ello nosotros podemos conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.