Publicidad

Tras una nueva reunión celebrada esta mañana con el ayuntamiento

GETAFE/ 3 DE MARZO DE 2021/ La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha rectificado este miércoles su decisión de eliminar a partir del próximo curso el ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años de las escuelas infantiles de titularidad municipal, tal y como había denunciado el Ayuntamiento de Getafe el pasado lunes.

Tras una reunión celebrada el pasado 25 de febrero, el Ayuntamiento de Getafe denunció este lunes la intención de la consejería de no escolarizar para el próximo curso a los niños de 3 años, generando problemas de escolarización entre los niños de los barrios de Buenavista y del Sector III.

Publicidad

Fuentes de la consejería han confirmado hoy que se ha atendido las peticiones del Ayuntamiento de Getafe, considerando que éstas eran “lo mejor para las familias”.

“En la Comunidad de Madrid para el próximo curso, no habrá ningún cambio respecto a las escuelas infantiles de 3 a 6 años”, han confirmado desde el departamento que dirige Enrique Ossorio, tras una reunión mantenida por el director general de Educación Infantil y Primaria, José Ignacio Martín, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

La regidora ha valorado “el cambio de criterio en la Comunidad de Madrid” y que “haya dado marcha atrás en su decisión” sobre el ciclo de Infantil de 0 a 3 años, reclamando “un debate sosegado las verdaderas necesidades de escolarización que existen en Getafe”.

Publicidad
Publicidad

Para el Gobierno municipal de Getafe –ha dicho Hernández–, hay dos principios fundamentales, que son “centros educativos adecuados a las necesidades reales de los barrios”, sin construcción por fases, y “una garantía de escolarización en la opción elegida por las familias, evitando así desplazamientos entre los barrios de Getafe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.