En esta sesión, los grupos votarán las propuestas de comparecencias del bloque de Cofely y se llevará a cabo una votación sobre las vicepresidencias

GETAFE/ 6 MARZO 2017/ La comisión de investigación de la trama Púnica en el Ayuntamiento de Getafe se reanudará este martes tras suspenderse la última sesión el pasado 23 de febrero para reordenar los trabajos, con los votos a favor de los representantes del PP y PSOE, y en contra de C’s y Ahora Getafe.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que quieren que en esta segunda etapa de la comisión sobre la Púnica el consenso sea la base de todos los trabajos, aunque “cada grupo sostenga la postura que considere adecuada y haga las propuestas que considere convenientes, pero buscando siempre las acciones con el mayor consenso posible” porque a todos los grupos municipales les une “tener acceso a la información y trasladársela a los vecinos”.

En esta próxima sesión, los grupos votarán las propuestas de comparecencias del bloque de Cofely y se llevará a cabo una votación sobre las vicepresidencias, ya que la propuesta es que se puedan compartir, toda vez que ahora es la propia alcaldesa la que ostenta la presidencia, en sustitución del concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, que ha ocupado el cargo desde octubre de 2015.

“Tanto Ahora Getafe como el PP han manifestado su voluntad de no ostentar ninguna de esas vicepresidencias y han dicho que tenían escaso interés en formar parte de ellas, por lo que serían ocupadas, si se vota en ese sentido, por Ciudadanos e IUCM-LV”, ha explicado la alcaldesa.

El sentido de la comisión

La última sesión que se suspendió de la comisión tenía en el orden del día la comparecencia, entre otros, de asesores del PSOE, del exalcalde Pedro Castro y el alcalde de Móstoles David Lucas, además de la alcaldesa Sara Hernández.

La alcaldesa dijo entonces que a concejales del PSOE, y a ella misma, se les ha citado a declarar en cuatro ocasiones “sin consensuar el orden del día, mientras que políticos de otro signo se les ha citado una vez y si no han comparecido no se les ha vuelto a citar”.

Según Hernández, había que reordenar los trabajos y “buscar el sentido de esta comisión” porque se está de acuerdo en seguir investigando y “dar a los vecinos un instrumento útil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.