Publicidad

La ciudad de Getafe ha abierto una nueva convocatoria de los Premios de Cultura para reconocer el talento y el esfuerzo de los artistas y entidades locales, que estarán dotados con 145.500 euros, una cifra que supone 10.500 euros más que la edición de 2020, la primera.

La convocatoria permanecerá abierta a las solicitudes hasta el día 31 de este mes, según ha informado el concejal de Cultura, Luis Domínguez, quien ha destacado que “estos premios que nacieron en plena pandemia son un claro ejemplo del talento creativo y artístico del que disfrutamos en Getafe en diferentes modalidades».

Publicidad

El edil ha informado de que los premios se repartirán en varias categorías: Artes Escénicas (Danza y Teatro); Arte Musical (Corales y Formaciones Musicales); Artes Plásticas (Pintura y Escultura), Artes Visuales (Cine, Nuevos Medios y Fotografía); Artes Literarias (Creación literaria, Desarrollo Editorial y  Fomento de la lectura); y  Promoción del Patrimonio histórico y cultural y preservación de las tradiciones culturales. Y además se establecen tres premios de categoría especial: Premio a la innovación cultural, Premio al talento joven y  Premio Mujer en la cultura.

Publicidad

El jurado valorará todas las memorias presentadas y seleccionará a los ganadores de los premios en base a los criterios de volumen de actividad desarrollada; calidad artística y cultural de las acciones llevadas a cabo, e incidencia de la actividad en la población del municipio.

La localidad celebró el pasado 17 de diciembre la Gala de la Cultura, en la que se hicieron entrega de 25 reconocimientos de la primera edición. Se otorgaron 20 premios a entidades y 5 más a artistas individuales por «su contribución trascendente en diversos ámbitos de la cultura local».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.