La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado en el Pleno sobre el Estado del municipio que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Universidad Carlos III para la adquisición de 220.264 metros cuadrados de superficie (más de 20 campos de fútbol) para desarrollar la ciudad.

Se trata de terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe, que lindan por un lado con la avenida de John Lennon y la Base Aérea, y por otro, con el barrio de Juan de la Cierva.

La idea es desarrollar en esta zona un nuevo barrio que combine vivienda públicas con un elevado porcentaje en vivienda de alquiler, con dotaciones sociales.

De momento, la superficie que pasará al patrimonio municipal incluye una docena de de los actuales edificios previstos.

Cuarteles del ACAR en Getafe.

“Como ya hicimos en su día con los cuarteles de artillería (donde se asienta el campus de la Carlos III en la calle Madrid), vamos a recuperar estos terrenos para seguir mejorando la ciudad y también para ampliar la Universidad Carlos III”, ha dicho en el Pleno.

“Este proyecto -ha señalado- va a suponer una modernización y transformación definitiva para el futuro de Getafe”.

Además, en lo que respecta a la movilidad, este proyecto implicará “conectar el barrio de Juan de la Cierva (concretamente la avenida de Aragón) con la avenida John Lennon”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

13 Comentarios

  1. Fabulosa la construcción de viviendas para jovenes, etc. Getafe será mayormente admirada por todos y próspera en el futuro.

  2. Bien para los jovenes q tenga acceso a la vivienda.
    No se comenta nada de residencias para mayores publicas son necesarias.

  3. Lo mismo dijeron hace veinte años. También iban a trasladar el polígono de los Ángeles y la fundición a otro lado y aquí seguimos respirando porquería.

  4. Y cuando va construir Colegios e Institutos en el barrio de Los Molinos?
    No les da vergüenza dar estas noticias.
    Y Guarderias públicas sin tener que coger el coche.

  5. El futuro de las ciudades,es tener muchas zonas verdes,q reduzcan contaminación…espero que lo tengan en cuenta

  6. Sobre los terrenos de ACAR y el nuevo barrio de viviendas de alquiler decir que tenemos una alcaldesa por quien debemos estar tod@s l@s getafeño@s orgullos@s de ella independientemente de la ideología que se tenga,pues es una alcaldesa que mira por sus ciudadanos por getafe,sean del partido político que se sea.
    Creo que Sara si de mi dependiera,tendria una escultura en la plaza de la Constitución por todo lo que esta haciendo por getafe.
    Orgullosa de mi Alcaldesa.

  7. Mi pregunta es cómo puedo acceder a esas viviendas públicas que se proyectan y dónde tengo que apuntarme

  8. PERFECTO LO DE LAS VIVIENDAS, A VER COMO NOS COMEMOS EL HUMO Y EL RUIDO DE LA FUNDICION ENTRE TODOS, VAMOS A SER MUCHOS MAS PARA PROTESTAR. El Ayuntamiento de Getafe mirara para otro lado como siempre. Y te lo dice uno Que hizo la mili en esos cuarteles, el humo y el ruido estara ahi.

  9. Me gustaria saber como puedo optar a una vivienda en los terrenos del acar en getafe? Q tendria q hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.