Publicidad

Sara Hernández reclama a la Comunidad de Madrid “medidas más contundentes”

GETAFE/ 10 DE DICIEMBRE DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado hoy la reanudación de la actividad cultural y deportiva que se había suspendido por la alta incidencia de casos de covid en la ciudad durante las últimas dos semanas.

El consistorio ha señalado que todas las actividades se reactivan en los mismos términos en que estaban programadas, cumpliendo con los aforos reducidos y las medidas de seguridad contra la Covid-19, tanto en los centros cívicos como en los espacios culturales y deportivos.

Publicidad

Según los datos aportados este martes por la Consejería de Sanidad, Getafe ha reducido su incidencia acumulada desde los 947 a los 692 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con zonas básicas de salud como la del Sector III, que está ya en los 500 casos.

La alcaldesa Sara Hernández ha agradecido a los vecinos “el esfuerzo extra que han tenido que realizar estas dos semanas”, asegurando que Getafe ha sido “más responsable que la normativa que establece la Comunidad de Madrid”.

Publicidad
Protección Civil reparte información sobre el cierre de Getafe Norte /Foto: Ayuntamiento de Getafe

“No teníamos obligación legal, pero sí moral para el bienestar de nuestros vecinos y los resultados han demostrado que ha sido una buena decisión gracias a la responsabilidad compartida”, ha dicho la regidora.

Hernández ha mostrado su preocupación por la situación epidemiológica de Getafe Norte, que tras 50 días de restricciones sigue siendo la ZBS con una mayor incidencia acumulada, que se eleva hasta los 976,24 casos.

La alcaldesa ha vuelto a poner en duda la utilidad de los cierres perimetrales de las zonas básicas de salud: “No funcionan y Getafe Norte es un ejemplo de ello”, ha dicho, pidiendo a la Comunidad de Madrid que tome “medidas más contundentes por el bien de nuestra salud”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.