La Junta de Gobierno local de Getafe ha solicitado a la Delegación del Gobierno de Madrid un montante de 414.175 euros derivadas de actuaciones subvencionables realizadas por la empresa municipal Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) entre los días 9 y 18 de enero de este año, como consecuencia de los daños ocasionados por la borrasca ‘Filomena’.

La solicitud de esta subvención se enmarca en las ayudas del Ejecutivo central a las Corporaciones locales para hacer frente a gastos “derivados de situaciones de grave riesgo o naturaleza catastrófica”, como ocurrió con el temporal de enero, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 7 del Real DecretoLey 10/2021, de 18 de mayo.

La Junta declara que el importe indicado se encontraba incluido en el suplemento de crédito aprobado por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 23 de marzo de 2021 en la aplicación presupuestaria ‘Otras subvenciones a entes públicos y sociedades mercantiles de la entidad local. Limpieza viaria’ por un importe total de 606.202 euros.

Acumulación de nieve en el centro de Getafe durante ‘Filomena’ (Foto: D.G.C.)

Con la petición, el Ayuntamiento se compromete a destinar el montante “única y exclusivamente al abono de los gastos objeto de la ayuda”, en caso de que se tramite la subvención.

Las reparaciones de los destrozos y daños ocasionados por ‘Filomena’ ascendieron a 6,7 millones de euros, solamente pror las actuaciones en calles y calzadas de una decena de barrios, así como en el polígono Los Ángeles del municipio.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo no vi limpiar ni un solo día a los de lima. Limpiaron sus sedes para acudir a tomar café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.