Se creará un circuito itinerante de intercambio de exposiciones y se impulsará el Museo al Aire Libre en el parque de Lorenzo Azofra

GETAFE / 2 JUNIO 2021 / La ciudad de Getafe aprovechará los espacios abiertos y enclaves al aire libre para potenciar el arte y promocionar a los artistas locales, tras la renovación del acuerdo que mantienen el Ayuntamiento y la asociación La Carpa Creadores de Getafe. que engloba a un centenar de artistas.

La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), y el presidente de La Carpa, Ricardo Muñoz, han rubricado un convenio que, como novedad, busca «proyectar la creación de los artistas locales fuera del municipio y sacar la plástica a la calle, ocupar espacios abiertos y potenciar el desarrollo de un futuro Museo al aire libre en el parque Lorenzo Azofra».

Publicidad
Publicidad

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha destacado que esta medida quiere «generar espacios de trabajo para potenciar la extensión cultural en la ciudad llevando obra a la calle, facilitando que la ciudadanía -ha agregado- pueda disfrutar de experiencias significativas a través del arte».

Parque Lorenzo Azofra de Getafe.

Circuito itinerante

En este punto, el edil ha anunciado que el Ayuntamiento cooperará «en la creación de un circuito itinerante de intercambio de exposiciones con asociaciones, instituciones y administraciones», así como en el desarrollo de un programa de divulgación de las artes plásticas en el entorno educativo.

Además, impulsará el desarrollo del Museo al aire libre de Getafe en el parque Lorenzo Azofra.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *