Publicidad

Se han realizado 13.442 test, de los que 38 han dado positivo

GETAFE/ 3 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado este martes que la Consejería de Sanidad ha dado por concluida la campaña de test de antígenos en el municipio sin haber realizado todos los prometidos.

En una carta enviada a los directores de Salud Pública y de Seguridad, Elena Andradas y Carlos Novillo, la regidora getafense ha criticado que ayer se diera por finalizado el cribado de la población de las zonas básicas de salud de Sánchez Morate y de Las Margaritas sin haber testado a los 45.000 vecinos de ambas áreas, muchos de los cuales no han sido convocados, según el consistorio.

Publicidad

Según los datos recabados por el Ayuntamiento de Getafe mediante el servicio de Protección Civil, se han realizado 13.442 test, de los que 38 han dado positivo.

“De los test que prometió la presidenta regional en aquella rueda de prensa del pasado mes de septiembre, a Getafe le han llegado las migajas”, ha dicho Hernández, quien ha exigido “explicaciones” sobre los test realizados y sobre la posible ampliación de la campaña a tras zonas.

La alcaldesa Sara Hernández visitó la realización los test /Foto: Ayuntamiento de Getafe

En ese sentido, la alcaldesa de Getafe ha remarcado que ha venido reclamando que los test se amplíen a todo el municipio y ha reclamado a la Consejería de Sanidad la relación de SMS enviados a los vecinos del municipio desde el pasado 20 de octubre para convocarles a los test, que se han llevado a la práctica en el pabellón del Polideportivo Juan de la Cierva.

No es la primera vez que un ayuntamiento de la región denuncia una situación similar. En Alcorcón, su alcaldesa, Natalia de Andrés denunció que se hubiera terminado la campaña de test sin haber hecho las pruebas a todos los vecinos afectados por las medidas de restricción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.