La alcaldesa anunció en septiembre de 2016 que no iba a disolver El Apeadero Urbano S.L., a pesar del requerimiento en este sentido que habían recibido del Ministerio de Hacienda

GETAFE/ 4 ABRIL 2018/ El Partido Popular de Getafe ha alertado de que las pérdidas económicas de la empresa municipal Apeadero Urbano pueden llevar a su cierre, después de que la Cámara de Cuentas haya enviado un requerimiento al Ayuntamiento en este sentido.

Según el PP, en esa notificación, enviada el pasado 20 de febrero, la Cámara de Cuentas alerta del “desbarajuste” detectado en la sociedad municipal y requiere de forma urgente documentación oficial para comprobar su verdadero “agujero económico”.

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha manifestado que El Apeadero Urbano es un proyecto que desarrolla acciones orientadas a la integración social y laboral de personas con discapacidad que residen en el municipio, a través de servicios de bar, cafetería y catering.

“Si la alcaldesa Sara Hernández se ve incapaz de solucionar esta situación, el Partido Popular de Getafe ofrece su colaboración y su trabajo para que el Apeadero Urbano continúe como un centro de referencia social en la ciudad”, ha apuntado.

No se va a disolver

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció en septiembre de 2016 que no iba a disolver El Apeadero Urbano S.L., cuyo capital social pertenece a la empresa pública Getafe Iniciativas GISA, a pesar del requerimiento en este sentido que habían recibido del Ministerio de Hacienda porque “da pérdidas”.

La alcaldesa dijo entonces que se trataba de un nuevo ataque del Gobierno de Rajoy a los ayuntamientos, “dando una prueba clara de insensibilidad social y nula apuesta por la creación de empleo”, ya que El Apeadero Urbano es un centro especial por el empleo que contrata a 10 personas con algún tipo de discapacidad, que desarrollan una actividad de bar-cafetería y catering.

“No queremos obtener beneficios al final de año en la cuenta de resultados sino favorecer con más y mejores recursos y servicios a la ciudadanía, por lo que apostamos por el déficit social que han de tener las administraciones públicas”, afirmó.

Plan de viabilidad

En ese sentido, fuentes del Gobierno municipal han apuntado que “el PP, del que también formaba parte Maireles, tenía que haber realizado un plan de viabilidad en 2014 de El Apeadero Urbano, cosa que no hicieron”.

“Nosotros sí, a partir de 2015, con cambio de ubicación y el consiguiente aumento de las ventas, ampliando además los servicios a través de la creación de una línea de catering”, han destacado.

Asimismo, han indicado que “en los cuatro años del PP”, la cifra neta de negocio era de 67.000 euros, mientras que “en estos menos de tres años la media ha sido 102.000 euros”, y más concretamente en el último año la cifra de ventas fue de 157.000 euros, “triplicando las cifras de la pasada legislatura”.

Etiquetado: