Publicidad

Mercedes Rodrigo Alonso ha ganado el XXV certamen literario internacional ‘Ciudad de Getafe 2021’ de novela negra, con la obras titulada ‘Un asunto rural’.

La escritora se ha hecho con este galardón, dotado con 10.000 euros, entre las 160 novelas de diversa temática que se han presentado a esta edición.

Publicidad

El jurado ha destacado la «sensibilidad de la autora para tratar con realismo y eficacia el tema de la España rural, la dedicación de la Guardia Civil a mantener el orden social en poblaciones con un ritmo de vida muy diferente al de las áreas urbanas».

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha felicitado a la ganadora, destacando que “pasa a formar parte del elenco de escritores de reconocido prestigio que han ganado este consolidado galardón, como Raúl Ariza, Marcelo Luján, Alexis Ravelo, Martin Doria y José María Espinar».

Mercedes Rodrigo nació en Burgos, ciudad donde reside y trabaja como profesora de lengua y literatura. Es licenciada en filología Hispánica e Inglesa en la Universidad de Valladolid. Ha ganado varios premios de relato y micro-relato, siendo Un asunto rural su primera novela.

Publicidad
Publicidad

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.