terraza Getafe
Una terraza de hostelería en Getafe (Foto: Archivo)

Reunión entre el equipo de gobierno y las asociaciones empresariales

GETAFE/ 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este miércoles que los permisos para la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes se prorrogarán hasta el próximo 31 de diciembre.

El permiso que había concedido el consistorio culminaba el próximo 15 de septiembre, aunque terminará a final de año a tenor de lo decidido ayer en la reunión mantenida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con los representantes de las asociaciones empresariales AJE y ACOEG.

En el encuentro, la alcaldesa de Getafe ha asegurado que “el principal objetivo del Gobierno municipal es seguir apoyando a la hostelería en Getafe y que puedan mantener su actividad de una forma segura”.

La alcaldesa de Getafe se reunió con los representantes de AJE y ACOEG /Foto: Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, AJE y ACOEG están trabajando en una nueva Ordenanza de terrazas y Veladores y se reunirán la próxima semana en el seno de la Mesa por el Empleo para “tratar acciones que beneficien a la hostelería”.

Los hosteleros de Getafe no pagarán la tasa por la ocupación de la vía pública con sus terrazas hasta el próximo 15 de septiembre de 2021.