Dice que si se puede vacunar sábado y domingo en el hospital, se pueden programar intervenciones y trasladar la vacunación a los centros de salud

GETAFE / 9 ABRIL 2021 / La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha propuesto hoy reducir la lista de espera quirúrgica en los hospitales programando intervenciones los fines de semana y trasladar la vacunación contra la Covid prevista para sábado y domingo en diez hospitales de la región a los centros de salud de Atención Primaria.

“Si se puede vacunar en fines de semana en el Hospital -ha planteado en declaraciones a Noticias para Municipios-, ¿por qué no se avanza en la lista de espera de intervenciones quirúrgicas necesarias y se utilizan los centros de salud para las vacunas?”.

Precisamente, con el inicio mañana de la vacunación en el Hospital Universitario, la socialista ha lamentado que se haya perdido “una vez más la oportunidad de utilizar los centros de salud de la ciudad, como hemos solicitado en numerosas ocasiones”.

“Continuarán por tanto las esperas de consultas y operaciones que llevan meses de retrasos en el hospital en lugar de confiar en los centros de salud como eje de la vacunación”, ha precisado al respecto.

El Hospital de Getafe (Foto: Archivo)

Refuerzo de la Atención Primaria

En este punto, la regidora ha manifestado que se alegra de que “la Comunidad de Madrid por fin haga llegar vacunas a la ciudad”, pero ha reclamado que “se refuerce la Atención Primaria y a sus profesionales para agilizar el proceso, tal y como han demostrado que es posible la Plataforma de Centros de Salud de Madrid y la Asociación Madrileña de Enfermería”.

Además, ha solicitado a la gerencia del Hospital y a la consejería de Sanidad que “coordine” el dispositivo de vacunación con el Ayuntamiento, “al que una vez más -ha apostillado- no se ha informado, para evitar problemas de seguridad y movilidad en caso de que se formen colas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.