Publicidad

Ante el sobrante de test entre los vecinos de Getafe Norte

GETAFE/ 29 DE DICIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que amplíe la realización de test de antígenos a las zonas básicas de salud del Sector III y de El Greco, que en estos días han presentado más incidencia de contagios por covid-19.

La alcaldesa ha visitado hoy el pabellón del Polideportivo Juan de la Cierva, donde se ha testado solo a 3.700 de los 10.300 vecinos de Getafe Norte que habían sido convocados a las pruebas de esta zona básica de salud, que anda ya por su segunda semana de cierre perimetral.

Publicidad

“Ante las ausencias en los test, como ya pasó en las pruebas de Las Margaritas y Sánchez Morate, pedimos a la Comunidad de Madrid que se realicen al resto de vecinos de la ciudad, especialmente en las zonas que presentan mayor incidencia de contagios”, ha dicho la regidora getafense.

La alcaldesa de Getafe ha visitado hoy el pabellón de Juan de la Cierva /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Según Hernández, “la realidad ha dejado en evidencia que la mayoría de pruebas nunca se llegan a realizar”.

La realización de los test termina esta tarde, ha informado  el Ayuntamiento de Getafe, destacando el apoyo logístico aportado al dispositivos de la Consejería de Sanidad de la delegación de Deportes, Protección Civil y la Policía Local de Getafe.

Publicidad

La Policía Local comenzó el pasado 21 de diciembre una campaña informativa y de controles preventivos en Getafe Norte y que se prolongará hasta el 4 de enero, fecha en que está prevista la finalización del cierre perimetral, aunque dependerá de la situación epidemiológica del área sanitaria.

Durante la pasada semana, la Policía Local realizó en Getafe Norte 10 intervenciones por incumplir el toque de queda y 3 por el mal uso de la mascarillas y levantó dos actas en sendas inspecciones a locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.