Publicidad

De los nuevos vehículos presentados, cuatro cuentan con mampara de seguridad para los detenidos y hay otro camuflado que dará servicio a la unidad de menores y violencia de género

GETAFE/ 9 MAYO 2017/ La alcaldesa Sara Hernández, junto al concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha presentado este martes ocho nuevos vehículos para la Policía local, que se suman a los 48 que existen en la actualidad.

Publicidad

Herminio Vico ha explicado que están cumpliendo el objetivo de renovar la flota de vehículos “para que siempre estén en buenas condiciones para el patrullaje”.

Publicidad

De los nuevos vehículos presentados, cuatro cuentan con mampara de seguridad para los detenidos y hay un vehículo camuflado que dará servicio a la unidad de menores y de violencia de género, mientras que el otro es una furgoneta de gran tamaño para Policía Judicial, preparada para atestados, hacer pruebas de alcoholemia y drogas, así como señalización.

BESCAM

Vico ha subrayado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, debido “al incumplimiento del convenio de las BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que siguen invirtiendo para la Policía Local, a pesar de serias dificultades debido porque la Comunidad de Madrid se ha desentendido de las BESCAM.

En este sentido, ha señalado que no tienen ni un vehículo y les han reducido al 50% las dotaciones unipersonales, ya que el consejero de la Comunidad de Madrid anunció que no se va a renovar el convenio, lo que supondría la pérdida de más de 3 millones de euros en dotación de personal.

Publicidad

A pesar de que ahora las BESCAM deberían tener en nómina a 100 policías, sólo se hace cargo del salario de 68, y desde 2011 la Comunidad de Madrid ha dejado de pagar 22.500 euros que han tenido de coste los medios informáticos.

Desde 2015 tampoco abona nada en concepto de combustible de los vehículos y desde 2013 no ha pagado los 90.000 euros para uniformes, mientras los equipos de transmisiones son insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.