El concejal de Educación, Álvaro Gómez, visitó ayer lunes las obras de ampliación del colegio, comprobando que no había ninguna actividad

GETAFE/ 4 JULIO 2017/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, una reunión urgente ante el posible abandono de las obras de ampliación del colegio Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos.

El concejal de Educación de Getafe, Álvaro Gómez, visitó ayer las obras de ampliación del centro, comprobando que no había ninguna actividad, y ha recordado la preocupación de los padres y madres del barrio, que asimismo están denunciando que la empresa que realiza las obras no está trabajando desde hace varios días.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid la urgencia para la finalización de las obras de la segunda fase de este centro antes del inicio del próximo curso escolar, así como la necesidad de planificar un segundo colegio en el barrio de Los Molinos, como reclamaron la pasada semana en una concentración frente a la DAT Sur.

El Gobierno municipal ha pedido que se establezca un nuevo convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento que contemple también las necesidades de infraestructuras educativas del barrio de Buenavista, como son la escuela infantil y un colegio de Educación Infantil y Primaria.

A este respecto el Ayuntamiento ya se ha comprometido a la construcción de la escuela infantil pública en Buenavista, solicitando que se una al futuro colegio en un centro pionero de educación de 0 a 12 años.

La alcaldesa ha explicado en su carta que “dada la importancia de los asuntos a tratar, ya que se ven afectados un amplio número de vecinos y vecinas”, se encuentran ante una situación donde es necesaria “una rápida respuesta por parte de la Consejería de Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.