Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado al ministerio de Transportes,
Movilidad y Agenda Urbana mejoras en los accesos a la A-4 (carretera a Córdoba) desde los polígonos empresariales de la localidad, así como el acceso de las empresas auxiliares del sector aeronáutico a las ayudas europeas.

Durante una reunión con el secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, la regidora ha expuesto la necesidad de que se «agilice» la adecuación de accesos de la A-4 para mejorar «las entradas y salidas de las áreas industriales», un hecho «vital -ha considerado- para el desarrollo económico del municipio, la ampliación de Airbus y el traslado de sus distintas unidades, y el desarrollo de Olivos III”.

Publicidad

Además, en el encuentro -al que asistió la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres– se pidió un impulso al sector aeronáutico a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), al tiempo que se ha dado trasladado de las reivindicaciones de las pequeñas empresas auxiliares del sector aeronáutico (más de una veintena en la localidad getafeña) para poder acceder a todas las ayudas relacionadas con los fondos ‘Next Generation’ de Europa que reparte el Gobierno central.

Publicidad
El Rey, en las instalaciones de Airbus Getafe el pasado abril (Foto: Casa Real)

“Getafe es la tercera ciudad europea más importante dentro del sector aeronáutico, y para fortalecer ese papel debemos seguir dando los pasos correctos en la buena dirección desde todas las administraciones, como ya ha demostrado el Gobierno de España durante la pandemia», según ha declarado Hernández.

De hecho, la comitiva getafeña ha invitado al secretario de Industria a que conozca de primera mano, con una visita, el tejido industrial del municipio, merced al papel de la localidad en el sector y la «estrecha» colaboración del Consistorio con las empresas aeronáuticas.

Publicidad

Sin plan estratégico regional

Por su lado, la edil de Desarrollo Económico ha expuesto en la reunión con Raúl Blanco que se echa en falta «un plan estratégico del sector aeronáutico en la Comunidad de Madrid, a pesar de su enorme peso en este sector, frente a otras comunidades como la andaluza que desde hace años marcaron su estrategia con el fin atraer y mantener las inversiones del sector».

Así, ha recordado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, rechazó acudir recientemente a la inauguración del nuevo Campus Futura de Airbus en Getafe, donde sí estuvieron el jefe del Estado, el rey Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola me gusta ver en las noticias a una Alcaldesa valiente que defiende a sus ciudadanos ante el «estado», sin importarle de que signo es el estado, otras localidades y Alcaldesas del PSOE , deberian de tomar nota de Sara – Alcaldesa de Getafe , por ejemplo Noelia – Alcaldesa de Mostoles, reclamar al estado ( Adif – Renfe) una reforma integral de la
    estacion de cercanias , MOSTOLES EL SOTO, que es cabecera de linea C-5 , tiene parking de maquinas y vagones , no cerrado, motivo por el que dia si , dia tambien salen los videos de reclamacion en Telemadrid TV; asi como los accesos a la estacion,
    ( construida en 1970) , por la calle Abogados de Atocha , y que son tercermundistas.
    Bien por la Alcaldesa de Getafe , sin complejos.

  2. Pues la alcaldesa de Getafe no sólo debe pedir las mejoras en la A4 a su paso por Getafe, también hace falta el arreglo de la estación de Getafe Industrial muchos años tiene esa estación tercermundista correspondiente a la C-3 Aranjuez. Por cierto al alcaldesa se le olvida también pedir al Ministerio de transportes la mejora de frecuencias de la línea C-3 de cercanías Aranjuez con horarios pésimos y escasas frecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.