Sara Hernández dice que “Getafe está siempre preparado para cumplir la ley”

GETAFE/ 1 DE OCTUBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido a la Comunidad de Madrid que “vuelva a la senda de la salud” y asegurado no entender “esa declaración de rebeldía” del Gobierno regional tras el acuerdo alcanzado el pasado martes con el Ministerio de Sanidad.

En ese sentido, la regidora getafense ha asegurado que el vicepresidente Ignacio Aguado ha quedado “deslegitimado” y que la presidenta regional “lo ha puesto frente a la pared”.

Hernández ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado ayer por una mayoría del Consejo Interterritorial de Salud, porque “Getafe quiere criterios claros” ante “el evidente descontrol que hay dentro del Gobierno regional”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. (Archivo)

En relación con su disposición para cumplir la orden ministerial que ya ha publicado hoy el BOE, Sara Hernández ha dicho que “Getafe siempre está preparada para el cumplimiento de la ley”, ha señalado que la Policía Local y los Servicios Sociales están ya “desplegados”.

Hernández ha dicho que mantiene contacto con el Ministerio de Sanidad, donde les han pedido tranquilidad para “ver como se suceden los acontecimientos en las próximas horas”.

La alcaldesa ha vuelto a denunciar que las medidas aplicadas en las áreas de Salud de Las Margaritas y de Sánchez Morate han resultado “ineficaces” y ha puesto como ejemplo la Situación de la primera, donde ha vuelto a crecer la incidencia de la Covid-19 de forma exponencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.