Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado hoy a la Comunidad de Madrid que asuma parte de la financiación del ‘Punto de encuentro familiar‘ de la localidad -que financia el Ayuntamiento en exclusiva desde hace 18 años- para afrontar, antes del próximo 6 de diciembre, la ampliación del servicio que establece la Ley, presupuestada en unos 250.000 euros más un local más amplio.

En una visita a las instalaciones junto a la portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, la regidora ha dicho que el Ayuntamiento ha asumido en los últimos 18 años este servicio y ha precisado que la ampliación en servicios y plantilla no podrá llevarse a cabo, como establece la reciente Ley de 2019, si «no hay una corresponsabilidad de la Comunidad de Madrid».

Publicidad

«Somos una Administración colaboradora, pero no podemos asumirlo. Si asume el montante, nosotros buscaremos un nuevo local aunque no sea nuestra competencia», ha remarcado tras asegurar que se han planteado diversas ‘fórmulas‘ a la Administración autonómica.

Publicidad

«Gestión nefasta»

Hernández ha recordado que ha comunicado «la situación del Centro por la nefasta gestión de la Comunidad de Madrid» a tres consejeros diferentes de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Hana Jalloul, esta mañana, flanqueada por la alcaldesa (der.) y la diputada regional Cristina González.

Por su lado, Jalloul ha anunciado que trasladará la situación del Punto de Encuentro getafeño a la Asamblea madrileña. «La Comunidad tiene la competencia y tiene que colaborar», ha precisado.

Publicidad

Jalloul ha señalado que la situación generada ahora mismo -con decenas de familias que no reciben servicio por falta de personal y espacio- sólo perjudica a los menores y a las 50 familias que reciben asistencia en el centro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.