La regidora considera un “castigo” al municipio la imposición de la Comunidad de que el centro sea de gestión indirecta

GETAFE / 15 MARZO 2021 / La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha anunciado este lunes que los “servicios jurídicos” están ya trabajando para impedir que la nueva escuela infantil del barrio de Buenavista, que entrará en funcionamiento el próximo curso, sea de gestión indirecta, como impone la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios, la regidora ha expresado que los servicios jurídicos tratarán de argumentar que la “norma y legislación en vigor no obligan a que todas las escuelas infantiles de nueva creación hayan de ser de gestión indirecta”.

Publicidad

“Como no lo obliga, lo vamos a pelear hasta el final”, ha zanjado.

La Consejería de Educación ha impuesto que la nueva escuela sea de gestión indirecta, algo que el Ejecutivo municipal interpreta como una “privatización” que podría “precarizar los servicios públicos”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Además, Hernández -que ha revelado que ha conseguido hablar con el consejero del ramo, Enrique Ossorio- considera que esta imposición se interpreta como una “represalia política” de la Comunidad hacia el municipio getafense por oponerse a la supresión de los ciclos de 3-6 años de Educación Infantil en la localidad, lo que obligó a rectificar a la Consejería.

Publicidad

“El castigo -ha resumido la regidora- es que la escuela sea de gestión indirecta y eso significa una precarización de los servicios públicos”.

Por ello, ha avanzado que en la próxima Junta de Gobierno exigirá a Ossorio que establezca por “escrito” la obligación de la gestión indirecta. Además, el Ejecutivo reclamará que la escuela de Buenavista entre la red pública cuando se abra el proceso de escolarización y que la infraestructura esté terminada en septiembre, con el inicio del nuevo curso.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *