Los autores Rosa Montero y José María Espinar Mesa – Moles recibirán los premios José Luis Sampedro y Novela Negra Ciudad de Getafe, respectivamente 

GETAFE / 18 OCTUBRE 2016 / El festival de novela policiaca Getafe Negro ofrece hoy una de las jornadas más intensas y variadas de toda la programación de la edición presente.

Hoy destacará la entrega de premios, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el Rectorado de la Universidad Carlos III. Rosa Montero será galardonada con el VII Premio José Luis Sampedro y José María Espinar Mesa – Moles con el XX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe. 

jose-maria-espinar-mesa

Ya por la tarde, a las 18 horas en el Espacio Mercado se podrá disfrutar de la mesa redonda “¿Víctimas? ¡ Supervivientes!” donde se analizará la figura de aquellas personas que, ante la adversidad, han tomado las riendas de su vida y la convierten en material creativo, con José María Calleja, Fernando J. López, David Llorente y David Barba.

A la misma hora, en la carpa de la Feria del Libro tendrá lugar la presentación de “¿Con qué sueñan los hombres?” con Juan Manuel Sánchez, Eduardo S. Aznar y Elías López de la Nieta. Y allí mismo, a las 19 horas, la presentación de “El peso del alma”, novela ganadora del XX Premio Novela Negra Ciudad de Getafe, de la mano de su autor, José María Espinar Mesa-Moles.

También a las 19 horas, en la Academia del Cine en Madrid tendrá lugar la sesión de cine y posterior coloquio “Garage Olimpo”, que se adentrará en el oscuro recuerdo de la dictadura argentina. Los argentinos Guillermo Orsi y Javier Sinay conversarán con el escritor Fernando Marías.

garage-olimpo

A las 20 horas, el Espacio Mercado será el lugar escogido para hablar de Roma. Varias de las novelas de Lindsey Davis, Santiago Posteguillo y León Arsenal se sitúan en el fascinante mundo romano, pero constituyen metáforas perfectas de los grandes problemas que asolan ayer y hoy a las sociedades humanas.

Y a las 20:30 horas, los cines del centro comercial Nasica acogerán una nueva sesión de cine negro argentino. La programación se puede consultar en www.getafenegro.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.